Sección

Sinaloa | Norte

Valora Ayuntamiento la apertura controlada de playas en Guasave

La Directora de Turismo, Yamileth Sánchez Leal, comentó que la propuesta será presentada al Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del Covid-19.

Víctor Acosta
10/08/20

Valora Ayuntamiento la apertura controlada de playas en Guasave

FOTO: Cortesía

Guasave, Sin.- A poco más de un mes en que el Ayuntamiento de Guasave determinó el segundo cierre de las playas del municipio, debido al desinterés de la población de respetar las medidas de prevención e higiene, para evitar el Covid-19, el Municipio valora la posibilidad de levantar el castigo y reabrir los centros de esparcimiento, manifestó Yamileth Sánchez Leal.

La Directora de Turismo de Guasave precisó que durante la próxima sesión del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del Covid-19, la alcaldesa María Aurelia Leal López, pondrá a consideración de los integrantes que el Ayuntamiento permita de una forma controlada la visita de lugares como Las Glorias, Ensenadita y Boca del Río, para contribuir a la movilización económica de la zona.

“La Presidenta tiene una propuesta que le va a presentar al Consejo para Mitigar los Efectos de Covid y a la Dirección de Salud, para que no pase lo de la vez pasada, ahí se decidiría cuando y bajo qué términos se abren las playas, como Las Glorias, Ensenadita, Boca del Río, algo que vendría a beneficiar al sector restaurantero y al turístico de manera general”, comentó.

Yamileth Sánchez declaró que el plan operativo contempla la limitación del acceso, tanto de personas como de vehículos, la separación estratégica de las familias, para que no exista contacto y se respete la sana distancia, la medición de la temperatura y el uso de cubrebocas durante la estadía en la playa, principalmente.

Agregó que hasta ahora, no hay una fecha tentativa para cuando pudiera darse la reapertura, pues esto dependerá del análisis y la votación que se dé al interior del Consejo.

Te puede interesar:

    ×