Sección

Sinaloa | Norte

Socializa Ingresos de Ahome Programa Emergente de Apoyo a la Economía Familiar

La titular de la dependencia señaló que desde la semana pasada, se han visitado mercados y tianguis del municipio, para informar sobre los beneficios.

Víctor Acosta
10/08/20

Socializa Ingresos de Ahome Programa Emergente de Apoyo a la Economía Familiar

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Con el propósito de que nadie se quede sin el beneficio, la Dirección de Ingresos de Ahome comenzó desde la semana pasada, con la socialización en mercados y tianguis del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Familiar, que consiste en la condonación de los impuestos por uso de suelo durante los meses de abril, mayo, junio y julio.

La mañana de este lunes, la visita correspondió al tianguis de la colonia Burócrata, ahí, la Directora de Ingresos, Onisa Juárez Carmona, platicó con los oferentes y los instó a aprovechar el programa que activó el Ayuntamiento, para no afectar más la economía, por el contexto del nuevo coronavirus. 

La funcionaria declaró que hasta ahora, se han visitado los mercados de El Carrizo, Villa de Ahome, así como también el San Francisco, Independencia y Popular, de la ciudad de Los Mochis.

Imagen Placeholder

“El día de hoy, asistimos al tianguis popular que se encuentra en la colonia Burócrata, para hacer del conocimiento de los contribuyentes que se dedican a la actividad económica en puestos fijos y semifijos, a través del cual el Presidente Municipal está ofreciendo un programa en donde a ese sector económico se le está condonando el pago de los derechos, por los meses de abril, mayo, junio y julio”, expresó.

Onisa Juárez señaló que sí ha observado una respuesta positiva de los oferentes y puesteros, pues se ha visto movilización en el acercamiento a las oficinas; sin embargo, el Ayuntamiento busca que nadie se quede fuera, ya que el programa termina el próximo sábado 15 de agosto y después de esa fecha, ya no se podrán hacer dichas condonaciones.

Agregó que las visitas a los tianguis continuarán esta semana, por lo que exhortó a quienes ya saben del programa a que lo aprovechen y así evitar posibles cobros o recargos futuros.

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×