Sección

Sinaloa | Norte

Por contaminación del río, vecinos de La Palma amenazan con tomar carretera

Debido a la mala calidad del agua muchos de los habitantes ya presentan problemas en la piel.

Jessi Jáuregui
10/08/20

Por contaminación del río, vecinos de La Palma amenazan con tomar carretera

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Habitantes de la comunidad de La Palma amenazan a las autoridades municipales, estatales y federales con tomar la carretera si no investigan la razón por la que les llega agua con malos olores y turbiedad del río Fuerte a sus hogares.

Los afectados señalan que les han dado diferentes razones, entre ellas, que hace semanas hubo una ruptura de líneas de drenaje en Cahuinahua; el desazolve de lagunas de oxidación de granjas porcícolas o de gallinas; pero, pese a esas respuestas, han pasado varias semanas y siguen sin agua que puedan beber, y lo peor, ya con problemas en la piel.

Jesús Rosario Traslaviña de Sandoval, vecina de esta comunidad, dijo a Luz Noticias que han tenido algunas reuniones para buscar solución al problema, ante la omisión de la Junta de Agua Potable del Fuerte de enviarles agua potable en pipas, o de alguna otra autoridad estatal o federal; por lo que de no tener una respuesta, asegura, van bloquear la carretera.

“Ayer hubo una reunión donde se tomó el acuerdo de cerrar la carretera, hoy va a ver otra a las 7. Y es que es la comezón, estamos todos enllagados, como salpullido en las espaldas, ahí andamos todos rásquese y rásquese… y está echando agua cruda del canal, nombre, no se puede uno ni arrimar al puente cuando vamos a la tienda, es una peste, porque está corriendo el agua. Que nos arreglen, haga de cuenta que el agua la pagamos, y luego nos llegó el recibo, vino más alto, subió el recibo del agua”, dijo la señora Rosario.


Rosario Traslaviña señaló que el agua sucia proviene del río Fuerte y llega de manera directa a sus domicilios, debido a que la planta potabilizadora no funciona porque se robaron parte del equipo.

Por lo que a través de Luz Noticias piden, primeramente, se solucione la calidad del agua que llega a sus casas y por la cual pagan sus recibos; y, además, que investiguen la razón de la contaminación del río Fuerte, el cual presenta mortandad de peces y muy malos olores, que está afectado a los vecinos de Cahuinahua, El 16, El Parnaso, entre otras comunidades aledañas.

Te puede interesar:

    ×