Sección

Sinaloa | Norte

Invierte Ayuntamiento de Ahome alrededor de 30 mdp en salud durante la pandemia

El alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno señaló que se garantizarán los apoyos hacia la población durante la cuarentena por Covid-19.

Víctor Acosta
10/08/20

Invierte Ayuntamiento de Ahome alrededor de 30 mdp en salud durante la pandemia

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- Desde que inició la cuarentena por Covid-19, a mediados del mes de marzo, el Ayuntamiento de Ahome ha invertido alrededor de 30 millones de pesos en materia de salud, para brindar diferentes acciones de atención hacia la población, principalmente, la más vulnerable, informó Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Imagen Placeholder

El Presidente Municipal de Ahome puntualizó que desde que se avizoró por los especialistas, un panorama complicado por la presencia del nuevo coronavirus, decidió sacrificar algunos temas del Municipio, para destinar toda la atención a acumular una bolsa millonaria que diera atención al contexto generado por la pandemia.

Imagen Placeholder

Lo anterior, en entrevista con el alcalde durante la visita a la colonia Malvinas de Los Mochis, la tarde de hoy lunes, dónde se realizó la cuarta edición de la Brigada de Servicios Integrales.

“Que durante los meses de pandemia, los meses Covid-19, ya son cercano a los 30 millones de pesos los que el Gobierno Municipal ha invertido en materia de salud, es una inversión extraordinaria, es una inversión como tal vez no tenga ningún precedente en la historia en materia de salud, en la historia del municipio de Ahome. Yo desde el 17 de marzo, decidí hacer todos los sacrificios, para que tuviéramos una bolsa millonaria disponible con el propósito de atender el gravísimo problema en materia de salud que tenemos en Ahome, en Sinaloa, en México”, comentó.

En ese sentido, Manuel Chapman destacó que en tanto se mantenga vigente la pandemia, el Municipio garantizará que se continúe en la misma dinámica de llevar los diferentes apoyos que desde el principio se han otorgado, como, por ejemplo, los médicos y los alimenticios.

Imagen Placeholder

Por otro lado, durante el recorrido por Las Malvinas, el alcalde señaló que apremiaron las peticiones, para apoyos de vivienda, salud y también de educación, por lo que se atenderán, dijo, conforme a las posibilidades del Ayuntamiento.

Te puede interesar:

    ×