Sección

Sinaloa | Centro

Casi listos uniformes y útiles escolares; en los próximos días dirán cuándo se entregan

El programa tiene un avance del 90 por ciento y se contempla que la entrega se haga de orden alfabético para evitar aglomeraciones al momento del canje.

Perla Sánchez
10/08/20

Casi listos uniformes y útiles escolares; en los próximos días dirán cuándo se entregan

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- El programa de uniformes y útiles escolares gratuitos lleva un avance del 90 por ciento, es decir, ya casi está listo para comenzar con la entrega, informó Javier Lizárraga Mercado.

El Secretario de Economía de Gobierno del Estado reconoció que, a pesar que este ciclo escolar 2020-2021 será virtual, está asegurado el programa, incluso, adelantó que se contempla que el canje se realice por orden alfabético de acuerdo al listado de los alumnos, para así evitar aglomeraciones y posibles contagios de coronavirus.

“Ahorita estamos trabajando ya, poniéndonos de acuerdo, en que esto nos va ayudar por mucho, los uniformes ya prácticamente están listos, ya avanzamos hasta un 90 por ciento en estas fechas, ya estamos listos para entregarlos, ese no va ser un problema”, recalcó.

“Ahora pensamos que con esta posibilidad de que va a ser virtual, estamos trabajando en un mecanismo, a lo mejor por abecedario que nos permite que no toda la gente se nos aglomere”.

Lizárraga Mercado comentó que también ya están preparando el calzado escolar, el cual se entregará este año para apoyar en la economía de las familias sinaloenses.

Finalmente, agregó que en pocos días se hará oficial el anuncio de la mano del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López y el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, ya que se busca contar un protocolo sanitario que no ponga en riesgo a los niños y padres de familia.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×