Sección

Sinaloa | Centro

¡Cuidado! Estos medicamentos no son recomendados para tratar el Covid-19

El dióxido de cloro, luz ultra violeta y plata, podrían causar más daño que beneficio.

Manuel Aceves
08/08/20

¡Cuidado! Estos medicamentos no son recomendados para tratar el Covid-19

FOTO: Ilustrativa.

Culiacán, Sin.- En la búsqueda desesperada de un tratamiento efectivo contra el coronavirus Covid-19, la comunidad médica ha experimentado con distintos fármacos y compuestos; sin embargo, se ha demostrado que muchos de los más populares no son efectivos, expuso el doctor Alberto Kousuke de la Herrán Arita. 

Lo anterior durante la charla “Mitos y Realidades de la Vacuna contra el Covid-19”, la cual fue organizada por Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia Culiacán.  

El especialista advirtió sobre los medicamentos que no funcionan y sobre aquellos que lejos de ayudar, provocan daño en el cuerpo humano, pero que lamentablemente algunos médicos siguen utilizando por falta de información.  

Comentó que los únicos fármacos efectivos de acuerdo al consenso mundial son el Remdesivir y Dexametasona, mientras que, los que no se recomiendan, a pesar de su popularidad, son: el Favipiravir; EIDD-2801; ACE-2 recomb; Plasma Conval; Interferón; Anticuerpos mo; Inhibidores cito; Cytosorb; Células madre y anticuagulantes. 

En cuanto a los compuestos o tratamientos que podrían provocar daño al cuerpo humano, advirtió sobre la plata, luz ultra violeta y principalmente el dióxido de cloro. 

“Las personas enfermas al no tener una visión clara de como manejar su padecimiento buscan y recurren a lo que sea, ese es el problema de lo que hemos visto con el dióxido de cloro, lo que argumentan estas personas que promueven el dióxido de cloro es que elimina el virus porque se mete a la sangre y ahí evita que el virus viaje en los eritrocitos, el problema es que el dióxido de cloro al ingresar al estomago ahí va a ser digerido, de ahí de entrada ya no pasa a la sangre, es decir, lo que dicen que hace, pues es imposible, al llegar al estomago se convierte en clorito y clorato, ahora estos, pueden tener efectos adversos como úlceras, entre otros”, explicó.  

El médico indicó que la única forma de garantizar la inmunidad es mediante una vacuna probada y confiable, pero estas suelen tardar hasta 10 años en desarrollarse, sin embargo, la comunidad científica en el mundo trabaja día y noche para desarrollar una que permita restablecer la normalidad, dado al impacto que ha tenido la pandemia de coronavirus Covid-19.  

Con base en lo anterior, explicó que a la fecha se tiene registró de 165 vacunas en desarrollo, de las cuales 27 han sido probadas en humanos y 1, la de la farmacéutica AstraZeneca podría estar lista a finales de 2020, pero su distribución podría comenzar a mediados del 2021.

Te puede interesar:

    ×