Sección

Sinaloa | Centro

"Se tiene que definir ya si va o no la planta de fertilizantes": Quirino Ordaz

El Gobernador de Sinaloa reconoció que este proyecto generaría inversión y empleos.

Perla Sánchez
07/08/20

Se tiene que definir ya si va o no la planta de fertilizantes: Quirino Ordaz

FOTO: Martín Ruiz

Culiacán, Sin.- Debido a que el tema de la planta de fertilizantes o de amoniaco en Topolobampo tiene varios años dando de qué hablar, es importante que se defina si se hará o no, consideró el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Entrevistado durante la primera emisión de Luz Noticias, con Víctor Torres, el mandatario estatal reconoció que la construcción de la planta generaría una gran inversión y empleo, aunado al gas natural, traerán beneficios a Sinaloa.

“Como inversión no hay duda de la importancia que tiene y de lo que eso generaría en la confianza y en el empleo aquí en Sinaloa y sobre todo para el tema de fertilizante que vendría a bajar mucho los costos aquí para los productores”, aseguró.

“Yo creo que ha sido o fue, muy mal manejado por parte de la empresa, no se hizo el cabildeo suficiente con los pueblos o la explicación adecuada, la comunicación, que la gente entendiera que no iba a haber un daño al ecosistema a la bahía de Topolobampo(...) ya se determinó que habrá consulta, pues va estar duro, sí, pero también yo creo qué hay que ver que esto ya tiene que tomar un camino que si va o no va”, recalcó.

Ordaz Coppel agregó que incluso, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su visita a Sinaloa, ratificó que se sometería a consulta este tema.

Te puede interesar:

    ×