Sección

Sinaloa | Norte

Pronostican calor de más de 40°C en Sinaloa este fin de semana

Principalmente en la zona norte del estado.

Pronostican calor de más de 40°C en Sinaloa este fin de semana

FOTO: Temática

Los Mochis, Sin.- A pesar de que el viernes las temperaturas de Sinaloa bajarán un poco por el pronóstico de nubosidad y lluvias aisladas, para el fin de semana se espera intenso calor sobre el estado con temperaturas de entre  38°C a la sombra para Culiacán, 34°C en la costa de la zona sur, hasta los 44°C en la sierra de la zona norte.

Manuel de Jesús Ortiz Acosta, Jefe del Servicio Agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, pronosticó un fin de semana caluroso para todo el estado, particularmente la zona norte de Sinaloa.

"Las más altas en lugares como El Carrizo, Choix, El Fuerte, ahí sería de 40°C o más, y también alcanzaría 40°C algunas áreas de Guasave, luego el domingo vuelven a bajar 2°C menos, y la semana que entra muy variable”, informó. 

El especialista, recordó que históricamente agosto es el mes que registra más lluvia en Sinaloa; sin embargo, esto no se ha reflejado durante el 2020, que se ha caracterizado por ser un mes seco, pero se espera que puedan mejorar las perspectivas de lluvia en la entidad.

“Se va a ir recuperando poco a poco, consideramos que la segunda quincena del mes va ser mucho mejor la lluvia, por lo pronto en este fin de semana se esperan lloviznas y lluvias ligeras en los próximos tres días, algunas lluvias moderadas en el sur del estado, sobre todo Escuinapa y Rosario”, reveló. 

Finalmente, Ortiz Acosta detalló que la onda tropical ubicada a 450 kilómetros, al sur-suroeste de Tehuantepec, Oaxaca, la cual podría generar una baja presión con un 80 por ciento de posibilidades de convertirse en depresión tropical en los próximos cinco días, tiene una trayectoria rumbo a mar adentro, pero se mantienen vigilantes por algún cambio.

Te puede interesar:

    ×