Sección

Sinaloa | Norte

Presentan iniciativa “Espacios Seguros” en Ahome

La regidora Rosa María López Ramírez indicó que en la primera etapa, se intervendrán entre 70 y 80 espacios concurridos ya sea por trabajo o por recreación.

Víctor Acosta
07/08/20

Presentan iniciativa “Espacios Seguros” en Ahome

Los Mochis, Sin.- Con el propósito de garantizar un ambiente de mayor seguridad sanitaria entre trabajadores y clientes de empresas, así como también entre visitantes de centros turísticos, la regidora Rosa María López Ramírez presentó, la mañana de hoy viernes, la primera etapa de la iniciativa “Espacios Seguros”.

En rueda de prensa, la regidora priista señaló que la propuesta será posible gracias al respaldo que recibió de un grupo de empresarios y que consiste en la sanitización de entre 70 y 80 lugares de concentración del municipio, de forma gratuita.

La legisladora municipal puntualizó que durante la primera etapa, se invertirán alrededor de 25 mil pesos, trabajos que contratados de manera particular cuestan entre 500 y hasta 2 mil pesos, por negocio, dependiendo de la extensión del lugar que se sanitiza.

“Es la primera etapa de “Espacios Seguros”, debemos ser conscientes de que para salir adelante deberemos seguir trabajando en equipo e impulsando nuevas iniciativas que nos permitan traer seguridad a nuestros trabajadores y clientes. Esta pandemia a lastimado no solamente el tema de la salud, sino también la economía, es por ello que se otorgará este servicio a las micros y pequeñas empresas, para que los clientes y trabajadores se sientan más seguros”, señaló.

En ese sentido, Rosa María López mencionó que además de las sanitización, también se entregarán algunos kits de limpieza y se otorgarán algunas recomendaciones de cómo mantener un espacio seguro en los lugares que se atenderán.

Por su parte, a nombre de los empresarios, Javier Arce, señaló que sumarse a esta iniciativa es devolver a la sociedad un poquito de lo mucho que les ha otorgado al momento de consumirles sus servicios y productos, por lo que lo hacen con todo gusto.

Cabe destacar que los trabajos iniciarán el próximo lunes en el Puerto de Topolobampo, donde se sanitizará el Malecón, el área de las embarcaciones y 25 lanchas turísticas; no obstante, también se tiene contemplado los trabajos en restaurantes de Los Mochis, áreas administrativas de escuelas, locales del Mercado Zona 030.

Te puede interesar:

    ×