Sección

Sinaloa | Sur

México debe cerrar fronteras con EU, ellos están más infectados: regidores de Mazatlán

Los ediles también evidenciaron que Estados Unidos tiene serios problemas de delincuencias que no ha logrado atender.

México debe cerrar fronteras con EU, ellos están más infectados: regidores de Mazatlán

FOTO: Temática.

Mazatlán, Sin.- Estados Unidos es un país peligroso en materia de contagios por Covid-19, porque sus habitantes no toman en serio las recomendaciones ante la pandemia, aunado a la delincuencia y atentados, por eso México debería blindar la frontera y no permitir visita del país vecino, coincidieron regidores del Cabildo mazatleco.

Los ediles de la fracción del PRI y Morena reaccionaron tras la noticia a nivel internacional que se dio a conocer que Estados Unidos colocó a México en el nivel máximo de riesgo, basado en las condiciones del Covid-19 y recomienda a sus ciudadanos tomar precauciones.

La regidora Teresa Millán manifestó que México debe de tomar sus precauciones y blindar las fronteras porque tiene un mayor número de población contagiada que ha hecho caso omiso a las precauciones que deben tomar por la pandemia.

“Ellos son los que están más en peligro de contagio, Estados Unidos, y en cuestión también de delincuencia y atentados, por eso creo que México está apto para poder recibir turismo, pero es más probable que nosotros blindemos para que no haya contagio de ellos hacia nosotros y creo que nos harían un favor”, expusieron. 

Por su parte, el edil de Morena, Alberto Valle, comentó que cada país determina la recomendaciones que aplica a la población, pero en ocasiones son pocos quienes atienden la indicaciones para evitar más brotes de por esta enfermedad.

“Las determinaciones que tomen cada uno de los países son respetables 

Y las recomendaciones que les hagan a sus habitantes de igual manera 

Lo que decimos es que todo se puede respetando los protocolos de seguridad pero la verdad es que la ciudadanía hacemos poco caso a las recomendaciones a la Secretaría de Salud”, añadió.

Te puede interesar:

    ×