Sección

Sinaloa | Norte

En las últimas horas, Sinaloa registra un 47% de ocupación hospitalaria por Covid

Hay más camas disponibles para la enfermedad, esto como reflejo del comportamiento de la ciudadanía; invitan a la población a seguir cuidándose.

Adriana Ochoa
07/08/20

En las últimas horas, Sinaloa registra un 47% de ocupación hospitalaria por Covid

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud informó que durante su último reporte,   la ocupación hospitalaria en Sinaloa bajó considerablemente, ya que se tiene el registro de un 47 por ciento, es decir de mil 415 camas covid, están ocupadas 671, por lo tanto están libres 744 camas.

Mediante su plataforma oficial, se informó que el Hospital Civil cuenta con mayor demanda, ya que de 35 camas, 25 están ocupadas, asimismo el ISSSTE cuenta con 14 camas disponibles, mientras que en el IMSS se tiene el 50 por ciento de ocupación, esto a nivel estado.

Culiacán es el municipio con mayor ocupación en los hospitales a consecuencia del coronavirus, ya que de 517 camas están ocupadas 315, siendo el ISSSTE la institución con mayor demanda, con sólo 5 camas desocupadas, seguido de los hospitales privadas con menos disponibilidad de camas, dando un 61 por ciento de ocupación general.

En Ahome se cuentan con 194 camas, de las cuales 107 están ocupadas, siendo el ISSSTE con mayor demanda ya que cuenta con 5 camas desocupadas, mientras que el Hospital General está al 62 por ciento y el IMSS al 47 por ciento de ocupación.

Mientras tanto en Mazatlán existe un 49 por ciento de ocupación en los hospitales, siendo los privados con mayor demanda, seguido del ISSSTE y el IMSS.

Cabe señalar que desde hace tres semanas los casos nuevos de covid bajaron considerablemente, lo que se refleja en la ocupación en los hospitales, ya que hay menos personas internadas a causa de esta enfermedad.

Te puede interesar:

    ×