Sinaloa | Centro
Cuentas públicas de la UAS están solventadas: Guerra Liera
El rector manifestó que no se trata de un desfalco o algún robo, sino de trámites burocráticos o prestaciones de los trabajadores que ellos mismos lucharon para obtenerlo.

Culiacán, Sin.- Luego que hace dos semanas, con 24 votos a favor y 14 en contra, el Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó el dictamen de la Comisión de Fiscalización que rechazó las cuentas públicas de entes públicos descentralizados, entre ellos la Universidad Autónoma de Sinaloa, el rector afirmó que estas están solventadas.
Juan Eulogio Guerra Liera expuso que las cuentas públicas del 2018 de la UAS están “debidamente solventadas”; sin embargo, lo que se rechazó fue un documento que terminaba solo con las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Manifestó que la institución está en toda la disposición de volver a solventar, si es necesario, ya que tiene entendido aún hay un par de meses para realizar ese trámite.
“Lo primero es que no rechazaron todo... la Universidad ha sido muy respetuosa, las cuentas fueron solventas, nosotros hemos seguido la normatividad, hubo observaciones mismas que ya solventamos, es decir, hay una información a medias porque no han recogido las observaciones”, asentó.
“Nosotros tenemos solventadas esas observaciones, estamos pendiente de los mecanismos legales... revisar las cuentas es un ejercicio normal en el cual debemos aprender todos”.
Guerra Liera lamentó que la noticia del rechazo de las cuentas públicas del 2018 de la UAS se haya hecho un tema mediático, cuando en realidad se trata de sólo trámites burocráticos por lo cual no fueron aprobados y no de un desfalco económico como se podría llegar a pensar si el tema no se aclara debidamente.
Reiteró que la UAS tiene solventadas todas sus cuentas públicas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










