Sección

País-Mundo

Alcanza Choix los 41ºC

El SMN mantiene para este día el pronóstico de chubascos para Sinaloa.

Alcanza Choix los 41ºC

FOTO: twitter @conagua_clima

Ciudad de México.- Choix se ubicó ayer entre las poblaciones más calurosas del país, al registrar 41 grados Centígrados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte matutino, el organismo destacó que el punto más cálido de México fue el Ejido Nuevo León, en Baja California, con 46.0; en segundo sitio se ubicó Hermosillo, Sonora, con 45.0; después, Ciudad Juárez, Chihuahua, con 44.0; Altar, Sonora, con 43.6; La Paz, Baja California Sur, con 41.3; Choix, con 41.0; y la zona del Aeropuerto de la Ciudad de México, con 26.0 grados Centígrados.

Para hoy, en Sinaloa se esperan temperaturas máximas entre 35° y 40° Centígrados, con condiciones de cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos en Sinaloa, que pudieran traer descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

Imagen Placeholder

>Pronóstico general:

Para hoy, la onda tropical No. 25 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país, generando lluvias puntuales intensas en Campeche, Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en el sur de Veracruz, Tabasco y Yucatán, así como lluvias fuertes en Quintana Roo, precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.

Un canal de baja presión extendido por el noroeste, occidente y centro de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias muy fuertes en Guerrero, así como chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional, incluyendo al Valle de México, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas.

Finalmente un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en la Península de Baja California, Sonora, Campeche y Yucatán.

Imagen Placeholder

>Pronóstico de precipitación para hoy 6 de agosto de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Oaxaca, Chiapas, y Campeche.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guerrero, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas y Querétaro.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 

Imagen Placeholder

>Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la región. Bancos de niebla matutina sobre la costa occidental. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h, incluido el Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde y lluvias fuertes en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente muy caluroso en costas y viento del oeste de 15 a 30 km/h, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad en el transcurso del día y lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Tabasco y Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado e incremento de nubosidad hacia la tarde con pronóstico de lluvias puntuales intensas en Campeche; muy fuertes en Yucatán y fuertes en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Chihuahua, intervalos de chubascos en Durango y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en  Nuevo León y Zacatecas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incrementando la nubosidad hacia la tarde con lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla; intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Aguascalientes y Querétaro, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido a caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Te puede interesar:

    ×