buscar noticiasbuscar noticias

"No quitaremos dedo del renglón hasta que nos paguen a todos": Faustino Hernández

Asegura que la gestión del gobernador y el anuncio del presidente sobre el pago de Precios de Garantía genera confianza entre los graneros.

Los Mochis, Sin.- Los productores de Sinaloa mostraron beneplácito por el resultado de la gestión del Gobernador de Sinaloa ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien se le pidió celeridad en el pago de los Precios de Garantía y certeza en el pago del "copete" para completar los 4 mil 150 pesos para el maíz y 5 mil 790 pesos para el trigo.

El Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, precisó que, como resultado, López Obrador anuncio una bolsa de mil 600 millones de pesos y existe el compromiso de agilizar el trámite para que los productores o tengan el pago lo antes posible. 

No quitaremos dedo del renglón hasta que nos paguen a todos: Faustino Hernández

"Hoy una vez más nos dice públicamente en Sinaloa que se pagará hasta el último centavo, eso nos alegra, pero no vamos a quitar el dedo del renglón hasta que se pague al último de los productores, para que han vez que se pague busquemos el otro esquema dentro de la comercialización por el famoso copete, que algunos productores no podrán obtener el Precio de Garantía en la primera etapa", indicó. 

Asimismo, recordó que lo principal es que Seguridad Alimentaria Mexicana agilice el pago del primer complemento o incentivo por 359.69 pesos por tonelada de maíz, pues hasta el momento se lleva un avance menor al 2 por ciento de los productores pagados.