Sección

Sinaloa | Centro

Primero que informen a la ciudadanía y después realicen la consulta: diputada

Victoria Sánchez dijo que debe de existir un equilibrio entre los beneficios económicos y el impacto ecológico que provocará la planta de fertilizantes en Topolobampo

Heidi Fonseca
05/08/20

Primero que informen a la ciudadanía y después realicen la consulta: diputada

Victoria Sánchez.

Culiacán, Sin.- Si bien ya se ha dado a conocer parte de los beneficios económicos que generará la planta de amoníaco en Topolobampo, la diputada miembro de la Comisión de Planeación y  Desarrollo en el Congreso de Sinaloa, Victoria Sánchez Peña aplaudió la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para que se realicen consultas ciudadanas para determinar el futuro de la obra. 

Como se han presentado diversas protestas de algunos grupos en donde externan la desaprobación de dicho proyecto, la diputada dijo que las autoridades deben de realizar investigaciones a fondo e informar a la ciudadanía de manera clara en qué consistirá la planta de amoníaco, para que valoren en su totalidad la implementación del proyecto.

“Vamos en ese mismo sentido, es una inversión grande que se hace en el estado. Se debe de hacer un estudio serio que determine el impacto ambiental que va a generar esta planta, también se tiene que tomar en cuenta al pueblo que son los directamente afectados. Lo ideal es  que hagan todos los estudios de investigación al medio ambiente y que tengan la información a la mano para que la población pueda decidir con claridad si la aceptan o rechazan”, expresó. 

Al considerar que el proyecto sería de gran utilidad para el sector agrícola y que generaría una fuente de empleos, la diputada dijo que la situación es ganar- ganar, por lo que es necesario tener en claro que no es redituable tener beneficios económicos a costa del deterioro ambiental.

Te puede interesar:

    ×