Sección

Sinaloa | Norte

Justificables los cambios en recolección de basura de Ahome: diputado

Carlos Iván Ayala Bobadilla señaló que si tal o cual empresa ha faltado a la obligación que tiene para con el Municipio, el apropiado que se haga cambio de empresa.

Víctor Acosta
05/08/20

Justificables los cambios en recolección de basura de Ahome: diputado

Los Mochis, Sin.- Los cambios que hace el Ayuntamiento de Ahome, para garantizar un mejor servicio de recolección de la basura son justificables, siempre y cuando existan evidencias de que el incumplimiento de la empresa PASA ha generado desaseo en el municipio, señaló Carlos Iván Ayala Bobadilla.

El Diputado Federal por Morena precisó que si esta es la situación en Ahome, la autoridad municipal interviene de manera apropiada ante un problema que es evidente desde hace varios años en el municipio y que no se ha podido resolver del todo.

“Yo creo que ahí lo que se tiene que ser siempre es el apego a la ley, hay una empresa contratada, pues hay que exigirle que cumpla con los términos del contrato, si no lo está haciendo, bueno, pues se justifica por sí mismo que haya cambios, no, pero cambios por hacer cambios nada más, pues te da pie a sospechar que hay algo oscuro, yo creo que se tiene que ver todo, tiene que ser transparente y tiene que ser con apego a la ley”, opinó.

En ese sentido, Iván Ayala agregó que si el Ayuntamiento ya agotó las debidas instancias, para exigir a la actual empresa que otorgue el servicio con la calidad estipulada en el contrato y si, incluso, ya se le apercibió de alguna manera, consideró que es momento de buscar nuevas opciones.

“Yo creo que eso está en el contrato (el buen servicio), por eso te digo hay que primero ver el contrato, ver qué se está cumpliendo y que no se está cumpliendo, si se está incumpliendo algo, oye, pues yo creo que hay que primero dar un apercibimiento, una negociación con ella y si sigue sin cumplirlo, pues yo creo que se justifica claramente el cambio”, mencionó.

El legislador federal agregó que sea cual sea el término en el tema, el Ayuntamiento debe garantizar el mejoramiento del servicio hacia la población.

Te puede interesar:

    ×