Sección

Sinaloa | Centro

Es un hecho, AMLO pondrá 198 mdp para concluir obra del Dren Bacurimí

El recurso se etiquetará en el presupuesto del próximo año.

Perla Sánchez
05/08/20

Es un hecho, AMLO pondrá 198 mdp para concluir obra del Dren Bacurimí

El Presidente de la República supervisó, esta mañana, las obras. FOTO: Gobierno de Sinaloa.

Culiacán, Sin. - Al supervisar los avances de la obra del Dren Bacurimí y al saber sobre la importancia que representa esto para las familias que viven en ese sector por las afectaciones que dejan las lluvias, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió en aportar 198 millones de pesos más para concluirla, recurso que estará contemplado en el presupuesto del próximo año.

El mandatario federal hizo un llamado a las autoridades locales para que no se construyan fraccionamientos en zonas bajas y así evitar poner en riesgo por las inundaciones a la ciudadanía.

Imagen Placeholder

Por su parte, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, detalló que este tipo de obras a pesar de que no se ven se sienten y las agradece mucho la gente, ya que en sus recorridos por las colonias, la ampliación de este Dren era lo más solicitado. 

Cabe mencionar que esta obra beneficiará a 60 mil habitantes, ya que se realizará el revestimiento y ampliación de 7 mil 950 metros, para lo cual se requiere un inversión total de 411 millones de pesos. 

Además, con estos trabajos se tendrá el doble del desfogue de agua al registrarse las lluvias y también contará con tres puentes.

Te puede interesar:

    ×