Sección

Sinaloa | Norte

Canacintra exhorta a consulta por planta de amoniaco en Topolobampo

Industriales estiman que las partes en conflicto deben aceptar someterse a este proceso que propuso el Presidente de México.

Canacintra exhorta a consulta por planta de amoniaco en Topolobampo

FOTO: Martín Ruiz

Los Mochis, Sin.- En su visita a Sinaloa, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se someterá a consulta la construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo; sin embargo, el colectivo #AquiNo, se niega a que se realice dicha consulta, por lo que Canacintra exhorta a ambas partes a que se sometan a este ejercicio democrático.

Héctor Emanuel Ibarra Flores, Presidente  de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Los Mochis, precisó que se está a favor de las inversiones nacionales y extranjeras, y ésta en particular, podría representar un detonante económico, siempre y cuando no afecte el ecosistema, cumpla con la Ley ambiental y salga favorecida en la consulta. 

"Esto implica un detonante económico y un beneficio para la ciudadanía siempre y cuando estas inversiones no afecten a los ecosistemas naturales, y a la sociedad en sí. Siempre hemos respetado el medio ambiente, tan así que en Canacintra tenemos un Presidente Nacional del sector industrial de economía verde, así de comprometidos estamos en el respeto y rescate del medio ambiente, por ello, creemos que ambas partes deberían someterse a esta consulta", opinó. 

El líder de los industriales añadió que el desarrollo del proyecto tenía calculado el riesgo de pérdida en caso de que no se logrará, por lo cual exhortó a ambas partes en conflicto a someterse a una consulta que defina de una vez por todas la instalación o no de esta planta de amoniaco en Topolobampo.

Te puede interesar:

    ×