Sección

Sinaloa | Sur

Ayuntamiento de Mazatlán reporta finanzas estables por el cobro de impuesto predial

Cerraron julio con un incremento en la captación de impuesto predial de 2 millones 549 mil pesos, que representa un 6.56 por ciento más que el 2019

Ayuntamiento de Mazatlán reporta finanzas estables por el cobro de impuesto predial

Mazatlán, Sin.– A pesar de la crisis económica que ha provocado la pandemia del coronavirus en todos los sectores económicos, el cobro de impuestos fiscales mantiene estables las finanzas de la Comuna mazatleca, aseguró Jesús Javier Alarcón Lizárraga.

El Tesorero del Ayuntamiento destacó que cerraron el mes de julio con un incremento en la captación de impuesto predial de 2 millones 549 mil pesos, que representa un 6.56 por ciento más de lo captado en comparación al mismo mes del año pasado de 38 millones de pesos más.

Comentó que la captación de ingresos fue posible por la instalación de los 12 módulos en puntos estratégicos de Mazatlán para facilitar el pago del impuesto predial a los contribuyentes que se encuentran en morosidad.

“Un 6.56 por ciento más que equivale a 2 millones 549 mil pesos que se encuentra prácticamente en el predial urbano que ha sido un éxito en el sentido de la cobranza y se debe a los 12 módulos que es más fácil para ellos que acudan a pagar. Estos módulos cobraron 8 millones 652 mil pesos de los 14 millones de peso”, comentó.

Alarcón Lizárraga agregó que de no ser por la captación de ingresos en el impuesto predial, el Ayuntamiento estuviera crisis.

Te puede interesar:

    ×