Sección

Sinaloa | Norte

Lluvias causan problemas en plantas potabilizadores de El Fuerte

Javier Solís Gutiérrez, gerente general de la JAPAF, manifestó que las bajas y altas en la energía eléctrica han llegado a averiar hasta 4 equipos diarios.

Víctor Acosta
04/08/20

Lluvias causan problemas en plantas potabilizadores de El Fuerte

El Fuerte, Sin.- Las lluvias que se han registrado en las últimas semanas en el municipio de El Fuerte, han provocado que se presente un incremento en los desperfectos de los sistemas de agua potable, pues junto con las precipitaciones, se presentan altas y bajas en el suministro de la energía eléctrica, de forma constante, informó Javier Solís Gutiérrez.

El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (Japaf) manifestó que las ventiscas generadas por las precipitaciones pluviales, producen el movimiento de los tendidos eléctricos y con ello, se genera una serie de cortos circuitos, que van y afectan directamente en las actividades de suministro del vital líquido. 

En ese sentido, el funcionario especificó que desde que se presentaron las primeras lluvias, se han tenido problemas, ya sea momentáneos o de plazos mayores a más de 3 días, para brindar el agua a comunidades como La Bajada del Monte, San Pedro, El Cajón de los Lugo, Cuatro Milpas, San Blas, La Misión, El Campo 35, San Lázaro, principalmente. 

“Las lluvias, si bien, es cierto que nos traen muchos beneficios, son mas los beneficios que los perjuicios que nos hacen, pero si nos causan algunos problemas, sobre todo aquí en este municipio, en esta región, en donde sufrimos mucho por las altas y bajas en la corriente eléctrica, estos días cuando caen las lluvias siempre tenemos un incremento en cuanto a los desperfectos de equipos, ya sea, como le digo, por altas en la energía eléctrica o bajas”, dijo.

Javier Solís mencionó que a veces las reparaciones son menores, como, por ejemplo, cuando se quema un fusible; sin embargo, hay otras ocasiones en donde se avería el motor principal, lo que requiere el cambio o reparación del equipo, lo cuál podría dejar a la comunidad sin agua hasta por más de 3 días y  que además, requerirá la inversión de alrededor de 10 mil pesos.

En ese aspecto, el funcionario precisó que se han presentado lluvias en donde se les han quemado hasta 4 motores, por lo que además de generar molestias entre la población al no tener el servicio, también representa una fuerte inversión económica, para una junta con problemas financieros.

Por todo lo anterior, Javier Solís llamó a la población a utilizar sólo el agua que requieren, para que no se fuercen los motores y así puedan aguantar más en su tiempo de vida útil.

Te puede interesar:

    ×