Sección

Sinaloa | Norte

En enero de 2021 podría iniciar la construcción de la planta de amoniaco: GPO

Con la aprobación de la Comunidad Financiera Internacional y la reanudación de los juzgados, la construcción iniciaría entrando el año.

En enero de 2021 podría iniciar la construcción de la planta de amoniaco: GPO

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- En enero de 2021 podría iniciar la construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo, de resolverse los amparos al reanudarse la actividad en los juzgados de Sinaloa y a que la Comunidad Financiera Internacional ya dio su aprobación al proyecto, adelantó Arturo Moya Hurtado.

En entrevista para Luz Noticias con Víctor Torres, el Director General de Gas y Petroquímica de Occidente, confirmó que el sindicato de bancos dio su aprobación para que inicie la construcción de la planta de fertilizantes, proyecto que se encuentra detenido ante una serie de conflictos legales.

"El proyecto sigue adelante, hace dos semanas la Comunidad Financiera Internacional, el Sindicato de Bancos, aprobó seguir adelante con el proyecto, estas son muy buenas noticias. Por la pandemia, la comunidad internacional la estaba pensando, pero hoy les puedo decir que esto va para adelante", reiteró.

Moya Hurtado precisó que ante la apertura de los juzgados, que se mantuvieron cerrados por motivos de la pandemia de Covid-19, los jueces siguieron trabajando en darle solución a los amparos que mantenía detenido el proyecto, por lo que estiman que en breve se dictará sentencia a favor de la construcción de la planta de amoniaco.

"En la parte legal, por la pandemia, los juzgados estuvieron cerrados 4 meses, pero ayer ya reanudaron labores y pese a que los jueces estuvieron con las cortes cerradas, siguieron trabajando; sabemos que muy pronto se dictará sentencia y estamos seguros que el juez dictará algo favorable y comenzar a contratar".

Confirmó que se cuentan con todos los permisos que las diferentes áreas de gobierno requieren, así como los estudios y todo está listo para empezar con la construcción.

Asimismo, adelantó que en cuanto den los resolutivos, iniciará la contratación, ya que el proyecto generará de 2 mil a 2 mil 500 empleos.

Te puede interesar:

    ×