Sección

Sinaloa | Norte

Avioneta de la Marina se accidenta en Los Mochis

El problema fue que se salió de la pista, GAP informa que ya se regularizaron las operaciones.

Avioneta de la Marina se accidenta en Los Mochis

FOTO: Ernesto Torres.

Los Mochis, Sin.- Una avioneta de la Marina Armada de México sufrió un accidente en el Aeropuerto Internacional del Valle de El Fuerte por la “excursión al aterrizar”, dejó como saldo importantes daños materiales, la movilización del personal del aeropuerto y cuerpos de rescate, así como el retraso de vuelos comerciales.

Imagen Placeholder

Se trató de una avioneta modelo Maule M7, prioridad de la SEMAR, misma que al aterrizar al área general, sufrió un incidente y los neumáticos de lado derecho se averiaron; terminó con daños severos, ya que aterrizó y detuvo su velocidad con el ala derecha.

Galería Relacionada

El accidente en la aeronave de la Marina provocó lo que le llaman un “notam”, protocolo en el que se cierra la terminal aérea y las aeronaves que tenían como destino el aeropuerto internacional de Los Mochis se desvían hacia el más cercano, en tanto la situación se controle.

Inicialmente se había dicho que el vuelo 776 de Volaris, procedente de la Ciudad de México y con destino la ciudad de Los Mochis se había desviado hacia Culiacán, pero posteriormente al percatarse que no había lesionados y que el accidente dejó sólo daños materiales, el avión comercial pudo aterrizar.

Al sitio se movilizaron también elementos de la Secretaría de Marina del sector naval de Topolobampo, así como personal médico naval.

Los primeros informes, de acuerdo al Grupo Aeroportuario del Pacífico

En punto de las 12:20 horas de este martes 4 de agosto, un avión de reconocimiento de la Marina Armada de México modelo Maule M-7 tuvo un accidente en el Aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte por una "excursión al aterrizar", ocasionando la movilización del personal de seguridad y retraso en los vuelos. 

Miguel Agustín Cravioto Samano, vocero de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), informó que el problema quedó solucionado y las operaciones continúan con normalidad.

"Sí fue un accidente en el aeropuerto a las 12:20 horas, no hay lesionados, no hay fallecidos, es una aeronave de la Marina, ellos darán más información al respecto y las operaciones del aeropuerto continúan con normalidad", aclaró.

Tanto el vuelo de Volaris procedente de Ciudad de México como otro más de Tijuana que arribaban las 14:20, lo harían con normalidad al aeropuerto.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×