buscar noticiasbuscar noticias

Maíz, trigo y sorgo, prioridad de campesinos ante AMLO

Pedirán que se paguen a la brevedad los apoyos comprometidos y se incluya al sorgo dentro del esquema de Precios de Garantía en los que están el trigo y el maíz.

Los Mochis, Sin.- Organizaciones de productores del sector social y particular ratificaron su intención de solicitar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agilice pagos de apoyos de Seguridad Alimentaria Nacional del  primer apoyo para construir el Precio de Garantía de 4 mil 150 pesos por tonelada. 

Faustino Hernández Álvarez, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias acusó que Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) está poniendo "trabas burocráticas" y solo ha pagado al 2 por ciento de los 25 mil productores que son beneficiados en Sinaloa.

Maíz, trigo y sorgo, prioridad de campesinos ante AMLO

“La única exigencia, el único reclamo, es que se cumpla el compromiso y que se destrabe a la brevedad posible el famoso apoyo a través de este nuevo esquema de comercialización que encabeza Ignacio Ovalle director general de Segalmex; así como otros adeudos que tenemos de los granos básicos del norte de Sinaloa”.


Al culminar el  encuentro entre dirigentes de organizaciones campesinas, recordó que los avíos están por vencerse en la Financiera Nacional  y al pedir prórroga para el pago, no se condonan los intereses, por lo que se encarece los costos de producción.