Sinaloa | Norte
Llueven las quejas ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en la Zona Norte de Sinaloa
En su primer día de apertura normal, después de la cuarentena por Covid-19, las principales quejas de los trabajadores son por despidos injustificados.

Los Mochis, Sin.- Durante el primer día de reapertura, este lunes, tras el confinamiento por Covid-19, trabajadores de la región abarrotaron las Oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en la Zona Norte de Sinaloa.
Gabriel Olivas Bracamontes, titular de la mencionada dependencia, señaló que antes de que las oficinas se abrieran, esto en punto de las 08:00 horas, el lugar ya se encontraba atiborrado por la gente.
El funcionario estatal precisó que ante la multitud de personas, se tuvo que atender con base a la entrega de 40 turnos y el resto de las personas, se programaron para el día martes.
“Fue un día con mucho movimiento de personas, de trabajadores y trabajadoras, de hecho cuando llegué yo a las 8:00 de la mañana, ya estaba lleno el pasillo de personal que estaba acudiendo a la oficina de la delegación del trabajo y también a la defensoría de oficio; en este caso, la opción mía era que íbamos preparados para dar turnos a 40 gentes diarias, para atender y a la gente la mandé en un lapso de 20 minutos cada persona, para no tenerlas ahí paradas y que regresarán para cuando le calcularán que iban a entrar”, comentó.
En ese sentido, Olivas Bracamontes mencionó que de las 40 quejas que recibieron, 32 correspondieron a despidos injustificados y el resto se dividió en otras asesorías, como, por ejemplo, respecto al tema de utilidades.
El delegado puntualizó que dichas quejas iban enfocadas contra empresas de distintos rubros, prevaleciendo la de los casinos, restaurantes, plazas comerciales, así como empresas del ramo de la construcción.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










