Sinaloa | Norte

“¿A qué estamos jugando?, PC cerró El Maviri en domingo”: Prestur

Los restauranteros y turisteros señalaron que Protección Civil estatal decidió cerrar por tres horas el acceso a la isla, la cual se se encontraba prácticamente vacía.

FOTO: Esthela García.
FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- Restauranteros y Prestadores de Servicios Turísticos  de El Maviri se manifestaron molestos por la determinación de Protección Civil del Estado de cerrar el acceso por tres horas a la isla en pleno mediodía, lo que incrementó la fila y, además, afectó las ventas del lugar.

En un sondeo realizado con los restauranteros, explicaron que tuvieron pocas ventas y ni siquiera fueron notificados sobre el cierre de la isla, que apenas y se encontraba al 10 por ciento de su capacidad.

"Nosotros vacíos, contemplamos de alguna manera de que habían cerrado la playa y que algo estaba pasando”. 

"Lástima que se estén perdiendo días de venta por este tipo de cosas, que porque ya había mucha gente, yo no llegue ni al 25 por ciento, marcaron muchos clientes, yo nos e a quienes están dejando pasar, a los clientes no”.

"El hechos e que Protección Civil haya cerrado la playa que por qué ya estaba llena y no llegaba ni al 10 por ciento”.

Por su parte, Rosabel Ramírez, Presidenta de Prestur de El Maviri, lamentó que el Gobierno del Estado no se coordine con el Gobierno Municipal, lo cual afecta la reactivación económica de los restaurantes, que se mantuvieron cerrados por 4 meses. 

"La persona que lo hizo no sabe el golpe tan duro a la economía, nosotros hemos estado trabajando mucho de la mano con Seguridad Pública, con Turismo, con los mismos que están aquí haciendo los filtros, acatando lo que se nos ha pedido, y de repente pasa esto y pues ¿A qué estamos jugando?",  cuestionó.

El argumento de Protección Civil fue que cerraron el acceso por la enorme fila de carros; sin embargo, esto se debe al filtro de acceso implementado por la Policía Turística, que había acordado permitir entrar el 40 por ciento de las personas, lo que representa un total de mil 200 carros a los restaurantes, playa y puntilla.

Te puede interesar:

    ×