Sección

País-Mundo

Calor y chubascos en algunas zonas, el clima para hoy en Sinaloa

El SMN indicó que se tendrán temperaturas máximas entre 35°C y 40°C en la entidad.

Calor y chubascos en algunas zonas, el clima para hoy en Sinaloa

FOTO: Twitter @conagua_clima

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este día condiciones de cielo parcialmente nublado por la mañana en la región y nublados por la tarde, así como intervalos de chubascos para Sinaloa, que pudieran acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo en algunas zonas. 

En su reporte matutino, el organismo de la Comisión Nacional el Agua (Conagua) destacó que se espera un ambiente muy caluroso en la región, con temperaturas máximas entre 35 y 40 grados Centígrados, con viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

>Pronóstico general:

Este día, un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, interaccionará con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y con la onda tropical No. 24, que se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, lo que provocará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas sobre dichas regiones, incluido el Valle de México, además de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. 

Por otro lado, otro canal de baja presión sobre el sureste de México interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y originarán probabilidad de lluvias intensas, descargas eléctricas y rachas de viento en Chiapas, Tabasco y Campeche, así como lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo. 

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

>Pronóstico de precipitación para hoy:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas, Tabasco y Campeche.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Estado de México.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur y Coahuila.

Cabe destacar que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Imagen Placeholder

>Pronóstico por regiones:

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nublados durante la tarde y lluvias aisladas en Baja California Sur. Sin lluvia en Baja California. Bancos de niebla matutinos sobre la costa occidental. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde, lluvias fuertes en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente cálido a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como fuertes en Guerrero y Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Tabasco, fuertes en Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde y lluvias puntuales intensas en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes, así como lluvias aisladas en Coahuila, todas con descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua.

Mesa Central: Cielo medio nublado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Te puede interesar:

    ×