Sección

Sinaloa | Sur

Vuelos con arribo de turistas a Mazatlán dan respiro a choferes de Atamsa

En estos cuatro meses por la contingencia sanitaria, los agremiados dejaron de percibir más de un millón de pesos de ingresos porque no había actividad.

Vuelos con arribo de turistas a Mazatlán dan respiro a choferes de Atamsa

FOTO: Temática

Mazatlán, Sin. – Con la llegada de más vuelos turísticos al Aeropuerto Internacional de Mazatlán “Rafael Buelna”, logran un respiro choferes de unidades de Atamsa, ya que se encontraban en terapia intensiva, por los problemas económicos que dejó el coronavirus a todos los sectores productivos, declaró Román Aguayo Hernández.

El Presidente de la Asociación de Autotransporte del Aeropuerto de Mazatlán (ATAMSA) recordó que en los últimos cuatro meses por la contingencia sanitaria, los agremiados dejaron de percibir más de un millón de pesos; sin embargo, durante estas semanas han tenido resultados buenos.

Destacó que con la reactivación de algunos sectores y sobre todo el turístico se refleja con una buena con una gran recuperación económica para Mazatlán.

“Son una estadística positiva de lo que vivimos abril y mayo y la última semana de marzo; nos hemos recuperado casi en un 100 por ciento de esos dos meses; abril y mayo tuvimos siete mil pasajeros”, detalló.

“En el mes junio los cerramos con 17 mil en comparación con el mes de junio del 2019 estamos hablando del 20 por ciento del pasaje que movimos del año pasado”, mencionó.

Aguayo Hernández agregó que durante los meses que no había actividad turística, 40 trabajadores de Atamsa pararon las unidades y se dedicaron a otros oficios para sobrevivir, sin embargo, confió que para el 15 de agosto el resto de los agremiados se reactivarán para la temporada de invierno.

Te puede interesar:

    ×