Sección

Sinaloa | Norte

UAIM iniciará el ciclo escolar de manera virtual

Las clases virtuales iniciarán el 31 de agosto y se prevé que las presenciales sean para después del 16 de septiembre.

Comunicado
01/08/20

UAIM iniciará el ciclo escolar de manera virtual

Los Mochis, Sin.- La Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM)iniciará su ciclo escolar 2020-2021 el próximo 31 de agosto, de manera virtual y se prevé que el regreso presencial a las aulas sea después del 16 de septiembre, pero esto dependerá de las condiciones sanitarias que se vivan en el estado y lo que la Secretaría de Salud indique.

María Guadalupe Ibarra Ceceña, rectora de la casa de estudios, dijo que los acuerdos fueron aprobados por el Consejo Universitario de la UAIM, esto luego de analizar las estadísticas y comportamiento de la pandemia del Covid-19 en la región.

“Se ratifica el inicio de clases este próximo 31 de agosto en modalidad virtual hasta nuevo acuerdo del honorable consejo universitario de retornar de manera presencial, se aprueba por unanimidad la fecha del 28 de agosto para sesionar en pleno de manera ordinaria”, asentó.

Otro de los acuerdos en esta sesión, fue el de no regresar a las actividades laborales presencialmente este 3 de agosto que señala el regreso de vacaciones de los trabajadores; se seguirá trabajando como se cerró el ciclo, de manera virtual, salvo el área administrativa y académica prioritaria que requiera atender asuntos importantes. 

La rectora dijo que el tercer acuerdo aprobado, dejó asentado que la próxima sesión ordinaria del Consejo, se realizará el día 28 de agosto del presente año en curso para analizar la situación y ver la posibilidad de un regreso presencial.

Te puede interesar:

    ×