Sección

Sinaloa | Centro

Sinaloa inicia segundo semestre del 2020 con delitos a la baja: SESESP

El homicidio doloso tiene una baja del 21% en comparación al mes anterior.

Manuel Aceves
01/08/20

Sinaloa inicia segundo semestre del 2020 con delitos a la baja: SESESP

Culiacán, Sin.-  El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, dio a conocer las estadísticas de delitos registradas en el Estado. 

Mencionó que hay delitos de alto impacto que siguen en descenso comparados a la misma fecha del año anterior.

Dijo que el homicidio doloso tiene una baja del 21% en comparación al mes anterior; en  tanto el acumulado de enero-julio 2020 vs 2019 se redujo un  5%. 

La cifra de robo de autos bajó un 25.8 % y robo a comercio un 37.1% al medir los primeros siete meses del 2020 con el 2019.

Dijo que, el delito que ha disminuido de manera notoria es el feminicidio que ha registrado un descenso notorio del 42.3% menos en el acumulado de enero a julio 2020, con enero a julio de 2019.

El robo a casa habitación y violencia familiar muestran un decremento del 36.9% y del 3.9% respectivamente al medirlos con el mes inmediato anterior.

Renato Ocampo aseguró que en estos tiempos de emergencia sanitaria no se está descuidando el tema de la seguridad. 

El Secretario Ejecutivo, subrayó que paralelo a las acciones de prevención de contagio en esta nueva normalidad, se tendrá claro el objetivo de mantener a Sinaloa en su decreciente panorama delictivo, se dará prioridad en inversión de equipamiento, infraestructura y capacitación de nuestros policías, lo que lleva a tener agentes de seguridad más efectivos y confiables, ya que en términos cualitativos puede reflejar mejores resultados.

Te puede interesar:

    ×