Sección

Sinaloa | Sur

Reportan incremento del 30% de los paseos en embarcaciones turísticas

Los catamaranes mejoran su actividad con la reactivación del sector

Reportan incremento del 30% de los paseos en embarcaciones turísticas

Mazatlán, Sin.- Los paseos en catamarán por la bahía y la Isla de Piedra han visto un incremento hasta del 30 por ciento tras la reactivación turística, que inició hace un mes en este destino.

Francisco González, promotor de venta del Catamarán Playa Sur Stone Island Tour, informó que en los últimos fines de semana ya se ha visto más visitantes, dejando ganancias para el sustento familiar, luego de casi cuatro meses sin ingresos.

“Sí está comenzando a haber más gentecita, sí gracias a Dios, yo creo que ahorita estamos, desde que inició (reactivación), como un 30 por ciento los fines de semana más bien”.

¿Y tienen restricción en las naves?

“Así es, hay protocolos y todo eso, tenemos inspectores que están revisando al subir al catamarán, tanto por seguridad dentro del mar como acá afuera, tienen que llevar mascarilla y deben de guardar su distancia, tenemos ahí escalones que están numerados parea que no se amontone mucha la gente y también al subir se les pone el gen antibacterial y todo eso”, describió parte del funcionamiento.

Reconoció que no es fácil, en ocasiones se pone lento la afluencia para que se concrete la negociación, hay competencia y  en ocasiones el turista ya viene con paquetes de paseo incluidos; sin embargo, todos los días don Francisco tiene que estar en el malecón ofreciendo sus servicios, en la búsqueda de paseantes o dejando su tarjeta informativa para esperar con esperanza que el visitante le llame otro día.

Te puede interesar:

    ×