Sección

Sinaloa | Centro

Pocos se han registrado para la campaña de cubrebocas obligatorio

Menos de 10 jóvenes se habían registrado hasta 3 días antes de que iniciara la campaña

Brianda López
01/08/20

Pocos se han registrado para la campaña de cubrebocas obligatorio

Culiacán, Sin.- Este lunes 3 de agosto inicia la campaña “Guardianes de Prevención de la Salud” en la cual consiste en 15 días del uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública, misma que estará a cargo de mil voluntarios, según lo informado por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Sin embargo, de acuerdo a información proporcionada por el personal que está encargado del registro y reclutamiento hasta la tarde de este viernes 31 de julio, menos de 10 ciudadanos se acercaron y se mostraron interesados en formar parte del proyecto, es decir, a tres días de comenzar la campaña, sólo obtuvieron menos del 1 por ciento de la meta establecida.

A pesar de que Luz Noticias obtuvo estos datos, en entrevista, el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que la participación era buena e incluso, dijo ya tienen preparado un evento el día lunes por la tarde donde guardando sana distancia, tomarán protesta a los mil voluntarios.

“Aquí la idea es que todo exijamos el uso de esta medida, el lunes en la tarde haremos un evento en el Parque 87 con más de mil personas en el Teatro Griego, caben más de mil gentes y todos guardarán la distancia, serán mil, será un evento significativo... todas esas personas que estaremos ahí trabajaremos arduamente”, explicó.

Finalmente, Estrada Ferreiro invitó a la ciudadanía ya que dijo a pesar que la campaña inicie, si alguien está interesado puede registrarse en las afueras del Ayuntamiento de Culiacán con un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde o bien llamar al número 7580101 extensiones 1580 y 1583.

Te puede interesar:

    ×