Sección

Sinaloa | Centro

En aumento los contagios de Covid-19 en choferes, van más de 40 en Culiacán

Ocho lamentablemente han perdido la vida, informó el líder el sindicado de choferes en el municipio

Brianda López
01/08/20

En aumento los contagios de Covid-19 en choferes, van más de 40 en Culiacán

FOTO: Temática

Culiacán, Sin.- La cifra de conductores de camiones enfermos por Covid-19 va en aumento, ya son 40 los conductores contagiados y 8 los que han perdido la vida, informó el Dirigente del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán, Flavio Rolando Ibarra Hernández.

Señaló que han estado gestionando para que las familias de los afectados no queden desamparadas, ya que recordó, un chofer del transporte público no cuenta con ningún tipo de seguridad social.

“Han enfermado unos 40 por todo el gremio, han fallecido 8, desgraciadamente las viudas se quedan sin nada, escuchamos que el Presidente de la República dijo que se ayudará a las viudas, esperemos así sea, nosotros vamos a seguir gestionando”, explicó.

Ibarra Hernández lamentó que, ninguna autoridad haya tenido la apertura de apoyarlos, pues cada que un compañero se enferma tienen que lidiar con estudios, medicamentos y alimento para las familias, ya que si bien aceptó la Secretaría de Salud los apoya con pruebas diagnósticas y el medicamento inicial; sin embargo, dijo esto no es suficiente.

Te puede interesar:

    ×