Sección

Sinaloa | Norte

Cuenta pública de Ahome 2018 genera opiniones encontradas en partidos

Ariel Aguilar, José Borunda y Dulce Ruiz, del PAN, Morena y PRI, respectivamente, opinaron sobre el manejo que se le debe de dar a la información.

Víctor Acosta
01/08/20

Cuenta pública de Ahome 2018 genera opiniones encontradas en partidos

FOTO: Temática

Los Mochis, Sin.- Tras el rechazo del pleno del Congreso del Estado de Sinaloa a la cuenta pública de Ahome 2018, dirigentes de los partidos políticos de Ahome opinaron que el hecho no debe quedarse en lo mediático y con base a la información que se ha generado hasta ahora, se deberán atacar algunas costumbres irregulares que se practican en el ejercicio público.

Ariel Alonso Aguilar Algándar, del PAN, indicó que espera que la noticia no quede sólo como algo mediático y de golpeteo político, pues lo que la ciudadanía espera, es que realmente se castigue a quienes ejercen de manera indebida el recurso público.

“No solamente deben de ser declaraciones al aire, sino que esto debe de tener un término o una conclusión, y es una, o hay un funcionario en la cárcel o hay un resarcimiento del daño y un reintegro del dinero mal aplicado o mal utilizado”, comentó.

Por su parte, José Borunda Meléndez, de Morena, puntualizó que las funciones irregulares entre servidores públicos siempre han existido, por lo que consideró que las auditorías deben ser más prontas, para que quienes comentan actos irregulares sean juzgados en el momento en que incurren en las violaciones.

“No me extraña, debe de ser más ágil la auditoría de las administraciones municipales, fíjate, ahorita estamos viendo la del 2018, qué es eso, pues, cuando ahorita en nuestras caras están cometiendo irregularidades, eso se me hace a mi obsoleto, que viola los derechos de la ciudadanía”, dijo.

Asimismo, Dulce María Ruiz Castro, del PRI, especificó que debe de existir un manejo responsable de la información de parte de los diputados locales y no utilizarla, para tergiversar y generar golpeteo político.

“Que ese tipo de situaciones no se deben de politizarse, deben de ser muy responsables una vez que tienen un cargo de elección popular, principalmente, cuando hablas de los diputados, los diputados deben demostrarse en total transparencia, pero sobre todo, actuar con mucha, mucha responsabilidad”, opinó.

En ese sentido, los tres dirigentes partidistas manifestaron que estarán muy al pendiente del tema, pues representa un hecho importante, para el desarrollo del municipio y de cara a los comicios del 2021.

Te puede interesar:

    ×