Anuncia DIF Sinaloa los Cursos de Verano DIFerente

Sinaloa

Culiacán, Sin.- Como un espacio de distracción y creatividad, DIF Sinaloa impartirá tutoriales en línea para que los niños y niñas pongan en práctica sus habilidades artísticas a través del programa Cursos de Verano DIFerente que se realizarán a través de la página oficial de la institución. 

La Presidenta del DIF estatal, Rosy Fuentes anunció que durante todas las mañanas del 03 al 14 de agosto presentarán un video de actividades dinámicas en el que solo se necesitarán materiales de casa, con el fin de no exponer a la niñez ante la pandemia del Covid-19. 

Entre las actividades a realizar está la elaboración de playeras TieDye, cubrebocas, cocina saludable en casa, plastilina casera, experimentos científicos, trucos de magia, teatro guiñol, elaboración de collage, disfraces ecológicos, decoración de fundas para celulares y pintura con cotonetes.

Al saber que cada año las niñas y niños esperan con entusiasmo las actividades que ofrece la institución durante el verano, indicó que en esta nueva modalidad en línea también fomentarán la inclusión de las personas con discapacidad con cápsulas de circuitos motores, lenguaje de señas, taller de padre a hijos "Compartiendo lo que pienso", lotería de la naturaleza, actividad Atravesando la selva, Viajando por el mundo y El Pescador.

"También decirles que en DIF Sinaloa siempre pensamos en una visión de inclusión, es por eso que estos tutoriales están pensados en ellos, para que cualquier niña o niño con alguna discapacidad pueda seguir estas instrucciones", informó. 

Apegada a los protocolos de prevención reiteró que la ciudadanía debe de ser conscientes de que seguimos en contingencia sanitaria por Covid, por lo cual, en DIF Sinaloa siempre buscarán ser creativos, encontrando la manera de no suspender las actividades. 

Para finalizar hizo la invitación a los padres y madres de familia a estar presentes durante los cursos para apoyar a sus hijos durante el proceso de creación y aprendizaje, pues dijo, será también una oportunidad de convivencia familiar.