Sección

Deportes

Tras 32 años, Billy Álvarez renuncia a la cooperativa Cruz Azul

El dirigente y empresario decidió deslindarse tras la polémica que ha generado su investigación sobre lavado de dinero

Tras 32 años, Billy Álvarez renuncia a la cooperativa Cruz Azul

Guillermo Álvarez Cuevas.

Ciudad de México.- A través de un misiva, el empresario y promotor de futbol, Guillermo Álvarez Cuevas anunció su renuncia de la dirección general de la Cooperativa Cruz Azul.

En una carta que envió a través de sus abogados y que se dio a conocer la madrugada de este sábado, por el periodista Ciro Gómez Leyva, Billy Álvarez anunció que se ha separado del cargo que ha ostentado por 32 años.

“Es mi deseo informarles que, luego de casi 32 años de ocupar el cargo de Director General de nuestra Cooperativa, considero que mi ciclo al frente de esta ha llegado a su fin", relata la misiva.

En la misma carta, el ex dirigente de agradeció el apoyo que tuvieron para con la Cooperativa este viernes algunos de los socios al crear la "Junta de Gobierno y Administración Provisional"; del cual el propio empresario se encargó de desconocer a dicho órgano, "puesto que las facultades de administración de nuestra Cooperativa las otorga única y exclusivamente la Asamblea General de Socios.

Álvarez Cuevas, a su 75 años, es investigado por delitos como delincuencia organizada y lavado de dinero, por lo que un juez federal emitió una orden de arresto en su contra, sin embargo de momento se desconoce el paradero del directivo. La investigación abrió la posibilidad de que Cruz Azul fuera desafiliado de la Liga MX, sin embargo la propia Federación Mexicana de Futbol desestimó esta versión, pues señalan que el empresario es perseguido por su accionar en la Cooperativa, no en el club fundado hace 93 años.

El viernes por noche, el Deportivo Cruz Azul salió a la cancha del Estadio Cuauhtémoc con una manta en solidaridad al dirigente capitalino, posterior al empate 1-1 contra el Club Puebla, en el arranque de la Fecha 2 de la Liga MX.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×