Sección

Deportes

Dorados gana en Hermosillo

“El Gran Pez” inició su etapa de amistosos en un equilibrado e intenso partido en la capital sonorense, que terminó con victoria para los de Culiacán, gracias a los goles de los ecuatorianos Reasco y Rezabala.

Fabricio Urías
01/08/20

Dorados gana en Hermosillo

FOTO: Cortesía.

Hermosillo, Son.- Dorados de Sinaloa sostuvo su primer cotejo de preparación de cara a la Liga de Expansión y lo hizo frente a Cimarrones de Sonora en la cancha del Héroe de Nacozari. Los pupilos de Patiño se llevaron el encuentro con goles de los ecuatorianos Djorkaeff Reasco y Jordan Rezabala, este último debutando con la playera escamada.

El encuentro comenzó movido para ambas escuadras, con presión alta por parte del Gran Pez y alternancia en la posesión del balón. Aunque en los primeros 15’ hubo escasez de llegadas a las porterías, fueron los locales quienes se adelantaron en el marcador con anotación de Ángel López, quien aprovechó que la pelota impactó el poste de la cabaña sinaloense para capitalizar el rebote y mandar estremecer las redes para el uno a cero parcial a los 17’ de tiempo corrido.

Después del gol, el equipo sinaloense logró controlar las acciones en el mediocampo con una constante recuperación del esférico por parte de Martín Rodríguez e interesante movilidad en la zona delantera con el ecuatoriano Reasco y el sinaloense Daniel López; sin embargo, no fue suficiente para lograr hacer daño en la meta del cuadro cimarrón.

Para la parte complementaria, el profesor David Patiño realizó varios cambios en búsqueda del empate en el tanteador y lo conseguiría temprano en el segundo lapso. Victor Torres cobró una pelota parada en tres cuartos de cancha para que Djorkaeff Reasco, que anticipó a la defensa sonorense y quedó mano a mano ante el arquero, quien atajó el primer intento del sudamericano pero en el contrarremate Reasco de chilena empató los cartones en el Héroe de Nacozari al 60’ de partido.

El equipo de Sinaloa buscó la victoria con una gran generación de jugadas por conducto de José Rodrigo Lugo y Jordan Rezabala, quienes en par de ocasiones pusieron a los delanteros del Pez en buena posición para llevar peligro al área de Cimarrones de Sonora pero la defensa logró contener los embates escamados.

Dorados logró quedarse con el partido con un golazo de Jordan Rezabala al minuto 80’ de tiempo corrido. Un tiro de esquina cobrado al corazón del área que fue rechazado por un defensor local, dio pie a que el ecuatoriano empalmara de manera espectacular el esférico para mandarla a guardar en su presentación con el conjunto áureo y marcar el rumbo del resultado.

Dorados viajará esta misma noche con rumbo a la ciudad de Culiacán y tendrá el domingo libre, para regresar a los entrenamientos en La Pecera, el próximo lunes.

Te puede interesar:

    ×