Sección

Sinaloa | Sur

Urge construcción de presa Coyotes, en Concordia: alcalde

Esta obra permitirá abastecer del líquido a los 30 mil habitantes de la cabecera del municipio y las comunidades.

Urge construcción de presa Coyotes, en Concordia: alcalde

Aunque en la región existen algunas presas, como la Picachos, Concordia requiere de una de estas estructuras para garantizar el abasto del vital líquido a sus pobladores. FOTO: Archivo.

Mazatlán, Sin.- Para acabar con los serios problemas de desabasto de agua potable que sufren el municipio de Concordia, urge la construcción de la presa Coyotes, aseguró alcalde Felipe Garzón López.

Manifestó que la presa se encuentra situada en la sindicatura de Mesillas, zona que permitirá abastecer del líquido a los 30 mil habitantes de la cabecera del municipio y las comunidades aledañas.

Lamentó que Concordia se abastece de agua potable de Mazatlán y, en ocasiones, enfrentan desabasto del líquido hasta 20 mil habitantes de las comunidades, cuando hay fallas en la infraestructura.

Recalcó que la construcción de la presa Coyotes es la solución integral de raíz para abastecer de agua potable todo el año a las más de 30 mil habitantes de este altero municipio. 

“La solución está clara, existe el proyecto ejecutivo de la presa Coyotes, que está situada en Mesillas, en una Sindicatura de los más grandes. Ya hay un proyecto ejecutivo el cual está en poder de Conagua y falta que se etiqueten recursos y la voluntad política de los diputados federales”, apuntó.

Asimismo, señaló que cada año previo al presupuesto de egresos de la federación solicitan que se tome en cuenta el municipio de Concordia, petición que no han logrado, ya que tienen años insistiendo con el tema.

Garzón López reiteró que urge aplicar recursos públicos extraordinario, para el tema de agua potable, urbanización, infraestructura, salud y educación porque Concordia se encuentra rezagado.

Te puede interesar:

    ×