Se une Canirac Culiacán a manifestaciones de tiangueros y locatarios del centro

Sinaloa

Culiacán, Sin.- De nueva cuenta los comerciantes del centro de la ciudad se manifestaron en el Ayuntamiento de Culiacán en desacuerdo de las medidas establecidas por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro de seguir con calles cerradas.

Asimismo, los tiangueros piden el permiso para instalarse, que ya tenían y quitaron de último momento, pero en esta ocasión, también se unieron algunos restauranteros. 

Los manifestantes se plantaron en el patio central de Palacio Municipal e incluso llevaron una piñata caracterizada del Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro.

Una de las inconformes, señaló que su puesto de tianguis se encuentra a punto de morir, ya que desde hace cuatro meses no ha vendido un solo peso. 

"Es injusto, ya teníamos el permiso y nos lo quitaron, hasta nos capacitaron, son egoístas, nos dieron una despensa hace meses y de eso no podemos comer siempre", dijo. 

Por su parte, Miguel Taniyama Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Culiacán (Canirac), afirmó que se unió a la lucha, ya que muchos restaurantes del centro también están quebrando derivado de las calles cerradas, ya que con ello se les complica dar el servicio de ordene y recoja.