Sección

Sinaloa | Sur

Refuerzan en Escuinapa plan de contingencia en temporada de lluvia y huracanes

Protección Civil coordina funciones de cada dependencia municipal, estatal y federal

Refuerzan en Escuinapa plan de contingencia en temporada de lluvia y huracanes

Escuinapa, Sin.- Con la intención de afinar detalles del plan de contingencia en esta temporada de lluvias y huracanes y en su momento mitigar los efectos de posibles desastres naturales, Protección Civil Municipal convocó a una reunión de trabajo con diferentes encargados de dependencias del Ayuntamiento.

Jubal Rubalcaba Moreno, coordinador de Protección Civil Municipal, fue quien llevó la voz de mando y con la instrucción del alcalde, Emmett Soto Grave, dijo que se han definido zonas para que cada encargado de las mismas tengan presente cuántas personas puedan ser vulnerables en caso de un fenómeno natural y así actuar preventivamente con anticipación o mayor rapidez.

 “El objetivo es que hora con la temporada de lluvias es estar alertas y atentos a las partes vulnerables que se les designó un área, que son once en total, y cada funcionario debe de hacer una encuesta de las manzanas (cuadras) que les tocó, cuántas personas hay vulnerables y llevar un control en eso, y checar cada vez que hay lluvia en su área”, externó. 

También existe un canal de comunicación emergente con líderes colonos, autoridades en las sindicaturas y comisarías, principalmente en zonas bajas, para solicitar apoyo a Protección Civil, Seguridad Pública, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Informó que en Escuinapa se tienen ocho albergues temporales para instalar a personas que ocupen en esta temporada de lluvias, como son el Centro Educativo “Antonio Toledo Corro” (Conalep, Icatsin, UAdeO y otro edificio), Cobaes, el Gimnasio Municipal, Cecati y Colegio La Paz.

Estos albergues deben estar sanitizados y para ello hay coordinación con la Jurisdicción Sanitaria para hacer la fumigación, ahora por lo de la pandemia del Covid-19, concluyó.

Te puede interesar:

    ×