Sección

Sinaloa | Centro

Propone Luis Manso transparentar apoyos del Stase

Destaca la necesidad de hacer llegar apoyos y beneficios a los trabajadores de manera clara y oportuna.

Manuel Aceves
31/07/20

Propone Luis Manso transparentar apoyos del Stase

Culiacán, Sin.- El aspirante a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Luis Alberto García Manzo, considera necesario que los beneficios y recursos para los trabajadores se usen en forma transparente para recuperar la confianza de los stasistas. 

El candidato de la Planilla Verde “Hagamos el Cambio”, destacó el ejemplo del fideicomiso para vivienda, el cual históricamente se entrega de forma discrecional y en ocasiones no llega a quien realmente lo necesita. 

Precisó que el “préstamo” para vivienda oscila en alrededor de 400 mil pesos, sin embargo, consideró que ante la falta de un estudio socioeconómico, el recurso se gasta en otras cosas.  

“A veces se le da a personas que no lo requieren y en lugar de irse a comprar una casa o irse a remodelar, van y se compran un carro o se van de viaje, los sindicatos ya estamos obligados a rendir cuentas pero también tiene que ser por convicción, de que tienes que informar… nosotros lo que estamos proponiendo es dar un número de folio, por ejemplo, decir: a ti te tocó el número 50 y publicarlo, si se brincan al 52, ahí si tu puedes pegar de gritos y decir: ¡a caray!, ¿y el mío?”, explicó. 

Asimismo, destacó la necesidad de mejoras salariales, atención de calidad, transparencia en los recursos, fortalecimiento financiero y jurídico del IPES, impulsar el Servicio Profesional de Carrera y fortalecer el Sistema de Salud para activos y jubilados.

Te puede interesar:

    ×