Sección

Sinaloa | Centro

Pide Coepriss evitar terapias con células madre para curar el Covid-19

Jorge Alan Urbina Vidales exhortó a la población y la comunidad médica a evitar estas prácticas, ya que esto se considera un riesgo sanitario.

Comunicado
31/07/20

Pide Coepriss evitar terapias con células madre para curar el Covid-19

FOTO: Temática

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) replicó el aviso preventivo a la población que en todo México lanzó su homóloga federal sobre terapias con células madre para la supuesta cura de la enfermedad asociada al Covid-19.

Jorge Alan Urbina Vidales, refirió que, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informó que no ha autorizado ningún protocolo clínico que sustente tratamiento o terapia basados en células madre. 

"La Secretaría de Salud emite aviso sobre no utilización de terapias con células madre para la supuesta cura de la enfermedad Covid-19, Cofepris informó que no ha autorizado ningún protocolo clínico que sustente el tratamiento o terapia basado en células madres, es importante que la población y la comunidad médica tenga conocimiento de que la Cofepris no ha autorizado este supuesto tratamiento”, subrayó.

El titular de Coepriss, sostuvo que la Cofepris exhorta a la comunidad médica a que no se emplee éste o cualquier otro tratamiento o terapia que se asocie a la cura del virus o síntomas provocada por Covid-19, que no cuente con los estudios clínicos concluyentes sobre los efectos positivos en la reducción o eliminación de la enfermedad.

Finalmente, Urbina Vidales aseveró que es fundamental que la población y la comunidad médica atiendan este aviso sanitario, ya que se trata de un asunto grave si se considera los riesgos que representa la aplicación de un supuesto tratamiento sin el debido sustento científico.

Te puede interesar:

    ×