Sección

Sinaloa | Norte

PASA continuará de manera indefinida con la recolección de la basura en Ahome

La Tesorera comentó que sí se han aplicado sanciones e incluso s ha retenido el pago de algunos meses por las quejas constantes en el servicio.

Víctor Acosta
31/07/20

PASA continuará de manera indefinida con la recolección de la basura en Ahome

Los Mochis, Sin.- Ante los rumores de que el Ayuntamiento de Ahome podría rescindir el contrato con PASA, por las constantes deficiencias en la prestación del servicio de recolección de la basura, la Tesorera Municipal aclaró que por lo pronto, la empresa continúa siendo la proveedora del servicio en el municipio, de manera indefinida.

No obstante, Ana Elizabeth Ayala Leyva detalló que sí se han aplicado algunas sanciones e, incluso, se han retenido algunos meses de pago, por las quejas frecuentes de la población, respecto a que el servicio no se brinda como corresponde.

En cuanto a la consideración de un posible cambio en la empresa recolectora, la funcionaria mencionó que en caso de ser así, ese tipo de asuntos los revisa y atiende el área jurídica del Ayuntamiento.

“Las situaciones contractuales se ven con las áreas jurídicas, hasta el momento la empresa presta el servicio y nosotros cubriremos su servicio cuando el área de Servicios Públicos nos haga llegar la información, para estar en condiciones de ello. Nosotros cubrimos los montos que en las áreas de operación se determina que el municipio tiene la obligatoriedad de cubrir, de acuerdo al servicio prestado”, señaló.

En ese sentido, Ana Ayala precisó que los pagos a la empresa se hacen con base a una evaluación que hace el área de Servicios Públicos Municipales de Ahome y que tiene que ver con la calidad del servicio que se presta y que ha sido determinante para sancionar o retener los pagos mensuales.

Agregó que el único enfoque de la administración, es que la población tenga el servicio y lo tenga de calidad.

Te puede interesar:

    ×