Llega tarde iniciativa de Ley de uso obligatorio de cubrebocas: hoteleros

Sinaloa

Mazatlán, Sin.- Pensando en que nos cae siempre tarde el veinte, como reza el dicho, hacer obligatorio el uso de cubrebocas se debió establecer desde mediados de marzo, consideró Julio Birrueta, Director General de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán (AHyTM).

Por lo tanto, la iniciativa de Ley para fincar responsabilidades en la obligatoriedad del uso de cubrebocas es tardía, criticó, pero a la vez el dirigente hotelero le dio su apoyo y la consideró necesaria y urgente.

"O sea, no hay una eficiencia en ese tipo de cosas, eso se debió haber hecho desde mediados de marzo, entonces, mi opinión es que es tarde, es necesario y tarde, y urgente; es necesario, tarde y urgente que lo hagamos".

¿Entonces estás a favor?

"Por supuesto, es que es un requisito para evitar que más gente se contagie y que más gente muera. Claro por supuesto", respondió.  

Recalcó que el uso del cubreboca, incluso de careta o mascarilla de acrílico es indispensable para cualquier persona que dé servicio directamente al público, y los hoteles lo están haciendo, pero hace falta que la sociedad en general lo entienda y es donde tenemos el retraso en esta medida sanitaria de prevención del coronavirus, finalizó.