Sección

Sinaloa | Norte

Hospitales de Sinaloa, al 52% de ocupación por pacientes Covid

Ahome es el municipio con mayor ocupación hospitalaria, ya que IMSS e ISSSTE registran 19 y 5 camas desocupadas respectivamente.

Adriana Ochoa
31/07/20

Hospitales de Sinaloa, al 52% de ocupación por pacientes Covid

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Culiacán, Sin.- La ocupación hospitalaria en el estado, al igual que los casos nuevos de coronavirus, sigue con tendencia a la baja. Hasta este viernes, se tiene un registro del 52 por ciento general, ya que de mil 391 camas covid, 722 están ocupadas, es decir actualmente hay 669 disponibles en Sinaloa.

De acuerdo a la plataforma oficial de la Secretaría de Salud, Ahome es el municipio con mayor ocupación hospitalaria, con un 73 por ciento, siendo el Instituto Mexicano del Seguro Social y el ISSSTE con menos camas disponibles, ya que en el IMSS hay 19 camas covid desocupadas, mientras en el ISSSTE hay 5.

En Culiacán se tiene un 65 por ciento de ocupación en camas; sin embargo, el Hospital Civil está al 100 por ciento, ya que las 25 camas que se habilitaron para la enfermedad están ocupadas, asimismo el IMSS e ISSSTE están casi llenos.

El primero tiene 75 camas disponibles, el ISSSTE tiene 5, mientras que los privados están al 95 por ciento de su ocupación.

En Mazatlán de las 313 que se adaptaron para la enfermedad, están ocupadas 162, con un 52 por ciento de ocupación, por lo tanto están disponibles 161 camas, siendo el hospital Semar el único con saturación de demanda y ocupación, el resto cuentan con camas disponibles. 

En ese sentido, autoridades de la Secretaría de Salud reitera el llamado a la población a continuar con las medidas y protocolos de higiene para evitar más casos de covid y por consecuente la saturación de los sistemas de Salud.

Te puede interesar:

    ×