Sección

Sinaloa | Centro

Hay deficiencias en la reactivación de la actividad judicial en Sinaloa: abogados

Nunca los recibieron para escucharlos en los casi cuatro meses de inactividad.

Brianda López
31/07/20

Hay deficiencias en la reactivación de la actividad judicial en Sinaloa: abogados

Culiacán, Sin.- Los procesos de impartición de justicia de Sinaloa están detenidos desde hace casi cuatro meses debido a la pandemia y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado ha actuado muy lento en la toma de decisiones para reactivar esta actividad, manifestó el Presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa, Francisco Javier Villarreal Gastélum. 

El abogado externó su preocupación ya que nunca fueron recibidos, y hasta hace pocos días fue cuando se dio a conocer que la apertura de los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial del Estado se realizará a partir del lunes 3 de agosto.

Lamentó que el Poder Judicial de la Federación lleva a cabo audiencias virtuales, pero no se capacitó a ningún abogado o abogada al respecto. 

“Es esencial la justicia, hay gente que tiene en peligro su patrimonio, el ver a sus hijos, pensiones alimenticias, que sí está reactivada la pensión alimenticia, pero tiene como dos meses aproximadamente“, dijo. 

Además de la Federación de Abogados, también se unió a la inconformidad la Alianza de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa.

Te puede interesar:

    ×