Sección

Sinaloa | Sur

Censará Canaco Mazatlán negocios cerrados ante pandemia

Se dio la reactivación de diferentes sectores en la localidad, pero aseguran que la derrama económica no ha sido buena, en comparación al 2019.

Censará Canaco Mazatlán negocios cerrados ante pandemia

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Mazatlán, Sin.- Para determinar el número de negocios que cerraron por la contingencia sanitaria del coronavirus en el sur de Sinaloa, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Mazatlán levantará un censo en los próximos días, informó Jesús Rafael Sandoval Gaxiola.

El presidente del organismo camaral indicó que, de momento, resulta difícil dar a conocer el porcentaje de los negocios que bajaron sus cortinas, ya que algunos colocaron letreros de cerrado, otros de traspaso y en los que han visitado, hay personal trabajando, pero desconocen en qué condiciones estén.

Destacó que ya se ha notado la reactivación de diferentes sectores en Mazatlán, pero la derrama económica no ha sido buena, en comparación al 2019, ya que se reporta por debajo de un 60 por ciento en tiempos normales porque un importante número de negocios no aguantaron cuatro meses cerrados.

“Tendremos que realizar un censo, pero como también las oficinas de la Canaco se encuentran cerradas, no tenemos un porcentaje de los negocios que ya abrieron y lo correcto es hacer un barrido cuadra por cuadra, por toda la ciudad, y ver realmente la situación del porque están cerrados y cuantos serían”, comentó.

Sandoval Gaxiola agregó que cerraron el 2019 con un padrón de 13 mil 500 negocios afiliados en todo el sur de Sinaloa, sin embargo, reconoció que cerrar por cuatro meses por la pandemia, provoca crisis o quiebra económica para los dueños.

Te puede interesar:

    ×