Sección

Sinaloa | Centro

"AMLO decidirá si usa o no cubrebocas en Culiacán": Estrada Ferreiro

Se le preguntó al alcalde si se le pedirá al Presidente que use cubrebocas mientras esté en Culiacán y respondió que, él decidirá

Brianda López
31/07/20

AMLO decidirá si usa o no cubrebocas en Culiacán: Estrada Ferreiro

Culiacán, Sin.- La visita ya confirmada del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al municipio de Culiacán el próximo miércoles 5 de agosto, será en medio del inicio de la campaña del uso obligatorio de cubrebocas “Guardianes de prevención de la salud” impulsada por el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro. 

Pero, ¿se le pedirá al Presidente la República que use un cubrebocas?, ya que cabe recordar que el mandatario nacional en diversas ocasiones se ha pronunciado en contra del uso de este equipo de protección e incluso durante la mañanera de este viernes dijo: “me voy a poner un tapaboca cuando no haya corrupción, entonces me pongo”. 

Ante este contexto, Luz Noticias entrevistó al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y se le cuestionó sobre el tema, respondiendo que será el mismo López Obrador quien decida si lo usará o no, y sea la decisión que tome, no de ser criticada, mencionó el edil. 

"Él es muy prudente, lo usa cuando lo debe de usar, si no tiene personas pegadas a él, pues no lo usará, no anda como una persona irresponsable y nadie quisiéramos que el Presidente se enfermara.

-¿Entonces se dejará a la consideración del Presidente si desea utilizar cubrebocas o no?

"Claro, él es una persona responsable y no podemos criticarlo de irresponsable por no traer cubrebocas sólo porque queramos verlo así. En las circunstancias, uno sabe que no hay riesgo, pues uno dice: para qué me lo pongo”, explicó Estrada Ferreiro. 

Finalmente, aseguró que durante la visita de López Obrador a Culiacán, él personalmente lo acompañará en su agenda de trabajo e incluso, señaló que es muy probable que también participe en la conferencia de prensa matutina del Presidente, es decir, “La Mañanera”.

Te puede interesar:

    ×