Sección

Sinaloa | Norte

Advierte PC cierre de la Bocatoma de seguir desobediencia y aglomeraciones

Protección Civil Estatal señaló que este fin de semana estarán apoyando a las autoridades de El Fuerte para controlar la asistencia y convivencia de los visitantes.

Jessi Jáuregui
31/07/20

Advierte PC cierre de la Bocatoma de seguir desobediencia y aglomeraciones

FOTO: Temática

Los Mochis, Sin.-  Ante la negativa de la ciudadana de acatar las medidas preventivas contra Covid-19 durante la convivencia que realizan los fines de semana en los centros recreativos de la zona norte, algunos de estos ya fueron restringidos y otros más, de continuar la misma actitud, podrían cerrarse, como es el caso de la Bocatoma, en El Fuerte.

Omar Mendoza Silva, Delegado de la Zona Centro-Norte de Protección Civil Estatal, señaló que el fin de semana pasado se registró un gran número de visitantes en el lugar y, además, la muerte de un menor de edad. 

Por lo que este viernes, sábado y domingo trabajarán en coordinación con el Ayuntamiento de El Fuerte para controlar la afluencia en esta zona.

“A partir de este fin de semana vamos a estar haciendo algunos recorridos, rondines, para que no suceda eso. Entonces, ahí vamos a estar bien atentos también para no volver a restringir, que la Alcaldesa no tome esa medida. Pero, si ve que no hay obediencia, pues, van a tener que recurrir a esa medida para proteger a las mismas personas”.

“Hemos tenido enfermos a algunos choferes, con la ayuda de los mismos compañeros hemos hecho coperachas y boteo y hemos tenido muy buena relación con dos, tres gentes, que nos han ayudado a conseguir medicina y la hemos repartido”, expresó el líder sindical.

Mendoza Silva enfatizó que, en caso de que las personas insistan en aglomerarse y no respetar las medidas, la Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal tendrá que cerrar el acceso.

Además, Omar Mendoza señaló que en el caso de Ahome, la autoridad municipal decidió restringir los accesos al río Fuerte, en las comunidades de San José de Ahome, Cohuibampo y San Miguel Zapotitlán; y, en Choix, tampoco se puede convivir en El Vado.

“Están cerrados los ríos de Ahome, principalmente; en Choix, está cerrado lo que es El Vado, ahí también tienen restringido el acceso a ese sitio de esparcimiento. Entonces, estamos nosotros atentos todos los fines de semana apoyando un poquito, también, lo que viene siendo el control de acceso y el control de que no haya aglomeraciones en la playa de El Maviri, en lo que es La Puntilla, que es donde más problemas se suscitan”.

Por último, el funcionario estatal exhortó a la población a salir de casa, convivir en familia pero bajo las medidas preventivas que tanto ha socializado la Secretaría de Salud a nivel nacional y en el estado.

Te puede interesar:

    ×