Repuntan abusos médicos porque no hay quien atienda quejas

Sinaloa

Culiacán, Sin.- La ausencia de personal que atienda denuncias en la  Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Sinaloa (CAMES) y la permisividad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), han disparado los abusos médicos y de distribuidores, consideró el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Independiente, Luis Rosales Zagal. 

Lamentó que la CAMES sólo está recibiendo las quejas vía correo electrónico y no hay garantía de que se atiendan, lo cual afecta a muchas familias que no tienen acceso a dispositivos electrónicos para cumplir con este procedimiento. 

Con base a lo anterior, han repuntado los abusos de algunos médicos especialistas quienes han elevado el costo de sus consultas, pero también de farmacias que suben precios de medicamentos. 

"Pues debido a que muchas dependencias gubernamentales han estado cerradas, ha habido muchos abusos y bueno, yo creo que entrando el lunes, que la Comisión de Arbitraje Medico debería actuar de oficio, para detener también el abuso de los médicos especialistas en el cobro de sus honorarios, en ese aspecto he tenido comentarios de personas que van con especialistas y se ha incrementado hasta en un 40 o 50 por ciento la consulta con especialistas", acusó.  


Luz Noticias constató lo referido por Rosales Zagal, pues se comunicó con personal de CAMES, quien expresó que la recepción de quejas únicamente se está haciendo a través del correo cames03@hotmail.com, pero la próxima semana estarán reanudando actividades.