Sección

Sinaloa | Sur

Presenta Acuario Mazatlán muestra Museo Mazatl “Identidad y Naturaleza”

El objetivo es apoyar al fomento de la cultura y tradición, y brinda un espacio dentro de las instalaciones para la muestra del museo y exposición fotográfica.

Presenta Acuario Mazatlán muestra Museo Mazatl “Identidad y Naturaleza”

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Con la intención de brindar una experiencia agradable y de conocimientos para turistas y locales, el Acuario Mazatlán, de la mano con Alas y Raíces, presentó la muestra Museo Mazatl “Identidad & Naturaleza” y la Exposición Fotográfica Islas del Golfo de California, a cargo del fotógrafo Salvador Herrera.

Pablo Gerardo Rojas Zepeda, director de la institución, resaltó la importancia de promover este tipo de eventos, ya que alientan a la conservación de las tradiciones, costumbres y tesoros prehispánicos.

“Por años esta noble institución se ha dedicado a inculcar en chicos y grandes, valores como la responsabilidad y el respeto hacia nuestro medio ambiente, sin embargo, para nuestra especie, el ser humano, existen también tradiciones, costumbres y tesoros prehispánicos que deberían ser conocidos y valorados por todos. Es por ello que con mucho gusto hicimos sinergia con Alas y Raíces, para traerlos hasta aquí, a Acuario Mazatlán”, expresó. 

Imagen Placeholder

El motivo de esta doble exposición se sustenta en la conmemoración del día Internacional de los Pueblos Indígenas declarado por la UNESCO a celebrar el día 9 de agosto, así como por el día Internacional de La Madre Tierra (PACHAMAMA) celebración y conciencia hacia la Naturaleza y a los pueblos indígenas de América el cual se celebra cada año el 1 de agosto.

Por su parte, Salvador Herrera dio la explicación de cada uno de los componentes del Museo. Al evento asistió una representante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, CONANP.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×