Presenta Acuario Mazatlán muestra Museo Mazatl "Identidad y Naturaleza"

Sinaloa

Mazatlán, Sin.- Con la intención de brindar una experiencia agradable y de conocimientos para turistas y locales, el Acuario Mazatlán, de la mano con Alas y Raíces, presentó la muestra Museo Mazatl "Identidad & Naturaleza" y la Exposición Fotográfica Islas del Golfo de California, a cargo del fotógrafo Salvador Herrera.

Pablo Gerardo Rojas Zepeda, director de la institución, resaltó la importancia de promover este tipo de eventos, ya que alientan a la conservación de las tradiciones, costumbres y tesoros prehispánicos.

"Por años esta noble institución se ha dedicado a inculcar en chicos y grandes, valores como la responsabilidad y el respeto hacia nuestro medio ambiente, sin embargo, para nuestra especie, el ser humano, existen también tradiciones, costumbres y tesoros prehispánicos que deberían ser conocidos y valorados por todos. Es por ello que con mucho gusto hicimos sinergia con Alas y Raíces, para traerlos hasta aquí, a Acuario Mazatlán", expresó. 

El motivo de esta doble exposición se sustenta en la conmemoración del día Internacional de los Pueblos Indígenas declarado por la UNESCO a celebrar el día 9 de agosto, así como por el día Internacional de La Madre Tierra (PACHAMAMA) celebración y conciencia hacia la Naturaleza y a los pueblos indígenas de América el cual se celebra cada año el 1 de agosto.

Por su parte, Salvador Herrera dio la explicación de cada uno de los componentes del Museo. Al evento asistió una representante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, CONANP.